Tinoco Egui sobre Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador (22765)
Diálogo iniciado por Ernesto Humberto Tinoco Egui en el artículo
Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

La marca, ciertamente tiene problemas graves de legibilidad que claramente es una de las bases del diseño y que esto es elemental para cualquier estudiante. Lo que si critico y desde el isologotipo del profesional, es que la imagen no demuestra el espíritu de lo que representa, yo veo esto y si no me dicen que es para los juegos olímpicos, para mi es cualquier marca, y es aquí donde se encuentra el problema, en la base de la idea. Aunque en el diseño y la gestal se nos permiten ambigüedad gráfica, el mensaje a comunicar en este caso debe estar claro y no jugar con ambigüedades.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez ideas para los concursos de diseño
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Los porqués de los concursos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre