Venturotti sobre Lufthansa, ¿mejor o peor? (49952)

Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Retrato de Marcelo Venturotti
3

Hola Luciano. Muy buen artículo y con la exhaustividad que siempre caracteriza tus análisis.

Estoy de acuerdo contigo que hay más aciertos y parece que la marca gana con los nuevos ajustes de diseño. También concuerdo y me llama la atención, que mantengan la presentación del amarillo como una opción de color marcario, ya que parece que el ajuste del azul, atacaba la falta de un color predominante que presentaban en la marca anterior. Sin dudas dejaría el color azul como color marcario principal y el amarillo como secundario, será cuestión de tiempo el esperar el uso de esta nueva marca y ver si el amarillo queda como un hecho anecdótico de la presentación de la marca o si seguiran arrastrando esa ambigüedad cromatica.

Pd: el tema de elegir un solo color marcario predominante (entiendo como signo identificador de tipo cormático) era algo que no tenía muy claro y con este artículo me lo has enseñado, gracias.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre