Diálogo Nº 49868

Diálogo iniciado en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Retrato de Gabriel Mayo
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Gabriel Mayo
Feb. 2018

De acuerdo con lo planteado. Veo acertado elegir el azul como color dominante para reforzar la identificación y el posicionamiento de la marca dentro del mercado de aerolíneas tradicionales-premium, frente al auge de las de tipo low-cost.

La opción iso-logo blanco sobre fondo amarillo es inexplicable, dada su baja legibilidad. Quiero suponer que es sólo una muestra de diseño (desacertada por cierto) que tranquilamente podría haber sido ocultada.

El tradicional amarillo-naranja de Lufthansa bien podría pasar a ser el color secundario, como se ve en el pañuelo del personal.

Lo interesante de este caso es ver cómo empresas tradicionales que parecen tener "asegurado" su posicionamiento en el mercado, tienen que ajustar o re-orientar su identificación marcaria frente a la instalación de una nueva identidad que se va generando con la incorporación de nuevas empresas en un mercado de similar competencia (las low-cost frente a las tradicionales).

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