Ospina sobre Los países y las ciudades no son marcas (24332)
Diálogo iniciado por Mauricio Ospina en el artículo
Los países y las ciudades no son marcas

¡uuu! hombre eso debe doler, le diste en toda la cara al neoliberalismo. no abundan los diseñadores que piensan y tienen una vision critica con el sistema -por fortuna se estan multiplicando, creo-.
como diseñadores hemos cooperado para construir las nuevas deidades de nuestra sociedad «las marcas», es hora de corregir el error, es hora que el diseño aporte a construir el otro mejor mundo posible.

Que bien escrito, Es nuestro error, el darle demasiada responsabilidad y sentido al «dibujo» y no al concepto que lo funda.

Saludos! Desde tiempos antiguos existen las marcas, no demonicemos el grafismo, si no la estrategia errónea de las mismas. Tener unos signos de identidad que te posicionan no es malo, lo es la mala gestión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January