Diálogo Nº 31518

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Germán Rojas Molina
3
Oct. 2012

Vanessa: aplaudo que hayas intentado aportar un acercamiento «diferente» a la manera cómo podemos analizar la sicología de los mensajes conscientes e inconscientes de las marcas. Leyendo parte de los comentarios, se nota que hay cierto recelo hacia el concepto «grafología publicitaria» tal como lo podría haber si hubieras escrito «astrología publicitaria» y es que al parecer, en este mundo tan subjetivo de las marcas, todavía muchos le siguen buscando fundamentos científicos a lo que bien podría ser algo de «magia», palabra encantadora no aceptada por la ciencia. Estoy de tu lado, Vanessa.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Germán, muchas gracias por tu comentario. Déjame decirte que la grafología nada tiene que ver con la adivinación ni nada parecido. El recelo que se muestra es por falta de conocimiento y un poco de incertidumbre en investigar de buenas fuentes. Así como hay quienes niegan su eficiencia y eficacia, hay quienes la utilizan obteniendo muy buenos resultados. Gracias por el apoyo. Saludos!

0
Retrato de Germán Rojas Molina
3
Oct. 2012

Vanessa, es claro que la grafología nada tiene que ver con la adivinación, pero los puristas de lo científico la hicieron ver de esa manera en sus comentarios. He visto tu blog y es muy interesante. Espero que sigamos en contacto. Tal vez podamos organizar algunos eventos juntos. PDTA: Sería interesante conocer tu firma para analizarla grafológicamente. Un abrazo.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Germán, entendí lo que comentaste pero nunca esta de mas aclarar por las dudas, siempre hay alguien que se agarra del mínimo error para echar tierra.

Muchas gracias por el apoyo. No te muestro mi firma personal pero si te puedo mostrar mi marca, que fue creada desde el Diseño Gráfico con aportes de la Grafología Publicitaria y es un ejemplo de cómo trabaja la misma: Enlace

Estoy aquí para lo que necesites. Saludos!

0
Retrato de Germán Rojas Molina
3
Oct. 2012

Me gustó tu enlace y en ese blog hay mucho para analizar. Seguiremos en contacto. Tal vez en noviembre vaya a Buenos Aires a El Ojo de Iberaomérica. ¿Vives en Buenos Aires o en qué ciudad? Un abrazo.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Gracias Germán, soy de Bs. As. Seguimos en contacto. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio