Diálogo iniciado por Germán Rojas Molina sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Germán Rojas Molina
4
Germán Rojas Molina
Oct 2012

Vanessa: aplaudo que hayas intentado aportar un acercamiento «diferente» a la manera cómo podemos analizar la sicología de los mensajes conscientes e inconscientes de las marcas. Leyendo parte de los comentarios, se nota que hay cierto recelo hacia el concepto «grafología publicitaria» tal como lo podría haber si hubieras escrito «astrología publicitaria» y es que al parecer, en este mundo tan subjetivo de las marcas, todavía muchos le siguen buscando fundamentos científicos a lo que bien podría ser algo de «magia», palabra encantadora no aceptada por la ciencia. Estoy de tu lado, Vanessa.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Germán, muchas gracias por tu comentario. Déjame decirte que la grafología nada tiene que ver con la adivinación ni nada parecido. El recelo que se muestra es por falta de conocimiento y un poco de incertidumbre en investigar de buenas fuentes. Así como hay quienes niegan su eficiencia y eficacia, hay quienes la utilizan obteniendo muy buenos resultados. Gracias por el apoyo. Saludos!

0
Retrato de Germán Rojas Molina
4
Germán Rojas Molina
Oct 2012

Vanessa, es claro que la grafología nada tiene que ver con la adivinación, pero los puristas de lo científico la hicieron ver de esa manera en sus comentarios. He visto tu blog y es muy interesante. Espero que sigamos en contacto. Tal vez podamos organizar algunos eventos juntos. PDTA: Sería interesante conocer tu firma para analizarla grafológicamente. Un abrazo.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Germán, entendí lo que comentaste pero nunca esta de mas aclarar por las dudas, siempre hay alguien que se agarra del mínimo error para echar tierra.

Muchas gracias por el apoyo. No te muestro mi firma personal pero si te puedo mostrar mi marca, que fue creada desde el Diseño Gráfico con aportes de la Grafología Publicitaria y es un ejemplo de cómo trabaja la misma: Enlace

Estoy aquí para lo que necesites. Saludos!

0
Retrato de Germán Rojas Molina
4
Germán Rojas Molina
Oct 2012

Me gustó tu enlace y en ese blog hay mucho para analizar. Seguiremos en contacto. Tal vez en noviembre vaya a Buenos Aires a El Ojo de Iberaomérica. ¿Vives en Buenos Aires o en qué ciudad? Un abrazo.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Gracias Germán, soy de Bs. As. Seguimos en contacto. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
24
Seguidores:
3463
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3463
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
254
Opiniones:
50
Seguidores:
3463
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
28
Seguidores:
1564
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
13
Seguidores:
820

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre