Paez sobre Los «influencers» del diseño (52131)

Diálogo iniciado por Juliette Paez en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Juliette Paez
0
Nov. 2019

Comparto tu reflexión. Definitivamente en la actualidad todos nos vemos influidos de una manera u otra por los "referentes", no sólo los diseñadores gráficos, en sí todos aquellos que generamos contenido y es que hoy en día es muy dificil "crear" algo que no exista. Es un tema de globalización también; cuando mencionas los referentes culturales, hay que tomar en cuenta que ahora no sólo vivimos la cultura propia (del lugar donde nacimos o vivimos) si no que también absorbemos costumbres y creencias de culturas extranjeras que gracias a la tecnología ahora tenemos a la mano. Nuestras creaciones y proceso creativo al diseñar pueden estar a salvo mientras no utilicemos los referentes para diseñar algo que caiga en los mismos resultados que ya hay. Utilicemos los referentes para darle la vuelta a lo que queremos diseñar, rompiendo los esqueemas para que no caiga en lo común.

1
Retrato de Miraca Sanchez
10
Dic. 2019

Juliette, gracias por tu opinión. Ciertamente la globalización es un tema importante a la hora de hablar de nuestra cultura y de lo que somos.

Comparto también lo que mencionas del proceso creativo. Creo que cada vez que experimentamos con un concepto tomado de algo que vimos estamos dándole la vuelta a lo que diseñamos, obteniendo resultados diferentes a lo que hubiésemos hecho sin ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero