Diálogo Nº 41875

Diálogo iniciado en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Agustín Azuela
52
Abr. 2014

El primer problema de los concursos es el concepto de que un cliente te puede hacer trabajar gratis y que tiene todo el derecho de desechar tu trabajo sin que se llegue a dar una sana relación completa prestador de servicios-cliente.

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4
Abr. 2014

Gracias por abrir el debate Agustin, me parece que esto de trabjar gratis es base de la desvalorizacion del diseño, sin embargo me preocupa mas la actitud de los diseñadores para otros diseñadores , siendo los concursos tambien un reflejo de esto. Tu que opinas que es peor al nivel de proceso de construccion de la profecion, un cliente que no valor al trabajo de un diseñador o un diseñador que no da valor al trabjo de otro diseñador?

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Abr. 2014

Creo que a muchos diseñadores les falta estar conscientes de que nuestra profesión es igual a cualquier otra, nunca he visto concursos entre dentistas.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio