Diálogo Nº 54450

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Pier Alessi
26
Hace un año

He conocido clientes fanáticos del diseño de mockups, y cuando les explico que esas referencias no son cónsonas con la imagen que debería detener su empresa y trato de asesorarlo (no educarlo) se a$u$tan, se ofenden porque es "su idea" o "lo que sugirió un familiar", les molesta que alguen les resuelva un problema sino que quieren inmediata obediencia y mágicos clicks para abaratar costos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Hace un año

Tu descripción es la descripción perfecta de un «no-cliente». Atender a gente que busca chofer de mouse solamente te traerá más gente que busca chofer de mouse.

Es otro tipo de servicio que no ofrece valor y apenas se paga en el mercado.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril