Vazquez sobre Los clientes no compran diseño (45963)
Diálogo iniciado por Angel Vazquez en el artículo Los clientes no compran diseño

Muy bueno el artículo en general, tengo compañeros que se quejan mucho de los clientes, pero en realidad uno tiene que formular su propia estrategia para captar a los clientes y hacerles saber que entiendes sus problemas y que le brindaras la solución más efectiva, en ocasiones no tiene que ver con diseño sino con definición de metas u objetivos que tiene como empresa y que no los a entendido de manera adecuada. En general a mi opinión personal, los diseñadores somos consultores al mismo tiempo y tenemos la capacidad de lidiar con problemas acerca de empresas, al no ser así nosotros necesitamos entender a las empresas y crear una estrategia de costos a base de tiempo a invertir + compromiso con nuestro trabajo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?


Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre