Pacheco Muratalla sobre Los clientes no compran diseño (44761)
Diálogo iniciado por Manuel Salvador Pacheco Muratalla en el artículo
Los clientes no compran diseño

Los clientes no compran diseño, mucho tiene de verdad, me ha pasado comprobarlo y ocurre que quien compra diseño (a sabiendas o no) necesita un cuestionario brieff muy bien desarrollado , explicando porque necesitamos saber lo que preguntamos, saber poner en contexto no es educar, pero si es una responsabilidad ya que sin que se encuentre un canal correcto de comunicacion para un proyecto solo habra malos entendidos, no seremos evangelizadores pero tampoco podemos ser exorcistas, y depende mucho del enfoque que tiene un cliente y sepamos entender para imprimir la proactividad necesaria para no parecer domadores ni chalanes, la comunicacion interpersonal , la atencion al cliente, medidas indispensables a desarrollar cuando se intenta vivir del diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre