Roa sobre Los clientes no compran diseño (44747)
Diálogo iniciado por Marcia Roa en el artículo Los clientes no compran diseño

Agradezco mucho tu artículo Luciano, pues en realidad el cliente no tiene motivo para estar interesado en como hacemos nuestro trabajo ni en que consiste. Ni tampoco los diseñadores ofenderse por ello.
Hace poco me llegó un nuevo cliente, un profesional algo mayor de mucho caracter; para quien el diseño esta ligado a los "monitos" y el "arte" y no tiene ninguna ciencia. El necesitaba una identidad visual y tenia bien claro lo que queria, ya tenia el nombre de su empresa, solo le faltaba el "monito" que lo identificara, fuera llamativo y respaldara su reputación. Pues bien, fue complejo, pues solamente le interesaba la solución de su problema dentro de sus parámetros. De nuestra conversación tuve que traducir lo que el deseaba al lenguaje de diseño: pregnancia, condiciones de lectura, semantica del color, etc.
Nos fue bien, yo conocí mejor su industria y el resolvió su problema. Ahora me recomienda a sus colegas, y si bien no comprende muy bien mi trabajo, lo valora profesionalmente.
