Roa sobre Los clientes no compran diseño (44747)
Diálogo iniciado por Marcia Roa en el artículo Los clientes no compran diseño

Agradezco mucho tu artículo Luciano, pues en realidad el cliente no tiene motivo para estar interesado en como hacemos nuestro trabajo ni en que consiste. Ni tampoco los diseñadores ofenderse por ello.
Hace poco me llegó un nuevo cliente, un profesional algo mayor de mucho caracter; para quien el diseño esta ligado a los "monitos" y el "arte" y no tiene ninguna ciencia. El necesitaba una identidad visual y tenia bien claro lo que queria, ya tenia el nombre de su empresa, solo le faltaba el "monito" que lo identificara, fuera llamativo y respaldara su reputación. Pues bien, fue complejo, pues solamente le interesaba la solución de su problema dentro de sus parámetros. De nuestra conversación tuve que traducir lo que el deseaba al lenguaje de diseño: pregnancia, condiciones de lectura, semantica del color, etc.
Nos fue bien, yo conocí mejor su industria y el resolvió su problema. Ahora me recomienda a sus colegas, y si bien no comprende muy bien mi trabajo, lo valora profesionalmente.

Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?


Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre