Roa sobre Los clientes no compran diseño (44747)

Diálogo iniciado por Marcia Roa en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Marcia Roa
0
Feb. 2015

Agradezco mucho tu artículo Luciano, pues en realidad el cliente no tiene motivo para estar interesado en como hacemos nuestro trabajo ni en que consiste. Ni tampoco los diseñadores ofenderse por ello.

Hace poco me llegó un nuevo cliente, un profesional algo mayor de mucho caracter; para quien el diseño esta ligado a los "monitos" y el "arte" y no tiene ninguna ciencia. El necesitaba una identidad visual y tenia bien claro lo que queria, ya tenia el nombre de su empresa, solo le faltaba el "monito" que lo identificara, fuera llamativo y respaldara su reputación. Pues bien, fue complejo, pues solamente le interesaba la solución de su problema dentro de sus parámetros. De nuestra conversación tuve que traducir lo que el deseaba al lenguaje de diseño: pregnancia, condiciones de lectura, semantica del color, etc.

Nos fue bien, yo conocí mejor su industria y el resolvió su problema. Ahora me recomienda a sus colegas, y si bien no comprende muy bien mi trabajo, lo valora profesionalmente.

4
Retrato de Luciano Cassisi
2052
Feb. 2015

Muy buena anécdota.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio