Giardino sobre Los clientes no compran diseño (44742)
Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo
Los clientes no compran diseño

Excelente. Así es. Lo único que un poco disiento es en que educar al cliente a veces significa ponerlo a tono de lo que conlleva la solucion que él necesita en tipo y recursos, y el dinero que se requiere por ende, el costo de poder brindar el servicio. En un medio como el diseño web donde se cree erróneamente que todo es"mágico" (está ahí hecho automáticamente) y "gratis" (nadie ha pagado por ello), y donde se ofrcen soluciones amaterus a precios irrisorios, es muy común que el cliente no entienda el tiempo y valor agregado que conlleva realmente brindarle la solución que necesita de manera profesional. Muchos clientes lo entienden porque ya han tenido experiencias previas (malas) y ya saben que un buen trabajo se debe pagar. Esto no lo considero evangelizar, sino tener la apertura con el cliente de explicarle lo que ignora. En general aquel que no paga un buen precio, va por otro que le hace un mal trabajo y luego regresa a quien le explicó y agradece y hasta se disculpa. Saludos!

Totalmente de acuerdo. Hay que explicar con mucha claridad lo que se ofrece. Eso no tiene nada que ver con la actitud de desasnar a un supuesto ignorante, que muchos asumen como una misión necesaria para instalar la profesión. Al contrario, eso es ponerse al servicio del cliente y ayudarle a comprender lo que necesita comprender para tomar su decisión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre