Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño

Luciano Cassisi

Los clientes no compran diseño

Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Ver este artículo

Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Feb 2015

Excelente. Así es. Lo único que un poco disiento es en que educar al cliente a veces significa ponerlo a tono de lo que conlleva la solucion que él necesita en tipo y recursos, y el dinero que se requiere por ende, el costo de poder brindar el servicio. En un medio como el diseño web donde se cree erróneamente que todo es"mágico" (está ahí hecho automáticamente) y "gratis" (nadie ha pagado por ello), y donde se ofrcen soluciones amaterus a precios irrisorios, es muy común que el cliente no entienda el tiempo y valor agregado que conlleva realmente brindarle la solución que necesita de manera profesional. Muchos clientes lo entienden porque ya han tenido experiencias previas (malas) y ya saben que un buen trabajo se debe pagar. Esto no lo considero evangelizar, sino tener la apertura con el cliente de explicarle lo que ignora. En general aquel que no paga un buen precio, va por otro que le hace un mal trabajo y luego regresa a quien le explicó y agradece y hasta se disculpa. Saludos!

1
Retrato de Luciano Cassisi
1519
Luciano Cassisi
Feb 2015

Totalmente de acuerdo. Hay que explicar con mucha claridad lo que se ofrece. Eso no tiene nada que ver con la actitud de desasnar a un supuesto ignorante, que muchos asumen como una misión necesaria para instalar la profesión. Al contrario, eso es ponerse al servicio del cliente y ayudarle a comprender lo que necesita comprender para tomar su decisión.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julián Verna
Autor:
Julián Verna
Título:
Regular la profesión
Sinopsis:
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
14
Seguidores:
12
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
743
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
12
Seguidores:
799
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
24
Seguidores:
340
Ilustración principal del artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Autor:
Camilo Londoño
Título:
¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!
Sinopsis:
Por estos días he encontrado una absurda cantidad de quejas y hartazgo por parte de los creativos y diseñadores a nivel mundial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
8
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
El rol del cliente en el diseño
Sinopsis:
¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
5
Seguidores:
51

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril