Giardino sobre Los clientes no compran diseño (44742)

Diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Gisela Giardino
9
Feb. 2015

Excelente. Así es. Lo único que un poco disiento es en que educar al cliente a veces significa ponerlo a tono de lo que conlleva la solucion que él necesita en tipo y recursos, y el dinero que se requiere por ende, el costo de poder brindar el servicio. En un medio como el diseño web donde se cree erróneamente que todo es"mágico" (está ahí hecho automáticamente) y "gratis" (nadie ha pagado por ello), y donde se ofrcen soluciones amaterus a precios irrisorios, es muy común que el cliente no entienda el tiempo y valor agregado que conlleva realmente brindarle la solución que necesita de manera profesional. Muchos clientes lo entienden porque ya han tenido experiencias previas (malas) y ya saben que un buen trabajo se debe pagar. Esto no lo considero evangelizar, sino tener la apertura con el cliente de explicarle lo que ignora. En general aquel que no paga un buen precio, va por otro que le hace un mal trabajo y luego regresa a quien le explicó y agradece y hasta se disculpa. Saludos!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2052
Feb. 2015

Totalmente de acuerdo. Hay que explicar con mucha claridad lo que se ofrece. Eso no tiene nada que ver con la actitud de desasnar a un supuesto ignorante, que muchos asumen como una misión necesaria para instalar la profesión. Al contrario, eso es ponerse al servicio del cliente y ayudarle a comprender lo que necesita comprender para tomar su decisión.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio