Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño

Luciano Cassisi

Los clientes no compran diseño

Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Ver este artículo

Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Feb 2015

Excelente. Así es. Lo único que un poco disiento es en que educar al cliente a veces significa ponerlo a tono de lo que conlleva la solucion que él necesita en tipo y recursos, y el dinero que se requiere por ende, el costo de poder brindar el servicio. En un medio como el diseño web donde se cree erróneamente que todo es"mágico" (está ahí hecho automáticamente) y "gratis" (nadie ha pagado por ello), y donde se ofrcen soluciones amaterus a precios irrisorios, es muy común que el cliente no entienda el tiempo y valor agregado que conlleva realmente brindarle la solución que necesita de manera profesional. Muchos clientes lo entienden porque ya han tenido experiencias previas (malas) y ya saben que un buen trabajo se debe pagar. Esto no lo considero evangelizar, sino tener la apertura con el cliente de explicarle lo que ignora. En general aquel que no paga un buen precio, va por otro que le hace un mal trabajo y luego regresa a quien le explicó y agradece y hasta se disculpa. Saludos!

1
Retrato de Luciano Cassisi
1884
Luciano Cassisi
Feb 2015

Totalmente de acuerdo. Hay que explicar con mucha claridad lo que se ofrece. Eso no tiene nada que ver con la actitud de desasnar a un supuesto ignorante, que muchos asumen como una misión necesaria para instalar la profesión. Al contrario, eso es ponerse al servicio del cliente y ayudarle a comprender lo que necesita comprender para tomar su decisión.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: