Ayala Velarde sobre Los 4 perfiles de diseñador (28224)
Diálogo iniciado por David (Davo) Ayala Velarde en el artículo
Los 4 perfiles de diseñador

Me parece que te faltan varios perfiles, pero uno esencial es los virtuosos, con arte que no necesariamente son los creativos son aquellos diseñadores que de alguna forma tiene la virtud de transformar o traducir una idea aunque nos sea suya o si en un diseño unico. ademas de tener una enorme facilidad para manejar distintas técnicas manuales o virtuales a la perfección.

recordemos que no es un diseño unico ya que se reproduce en varias ocasiones creo yo solo queda en un buen diseño. y recalco eso es lo que pienzo ya que algo unico o algo irreproducible es ya una pieza de arte. de nueva cuenta es lo que yo entiendo solo para hacer una aportacion.

Claro no me refiero a que no se pueda reproducir. Al decir UNICO me refiero a que sea; diferente, novedoso y con una perspectiva vanguardista, y claro si es un diseño pues se tendría que poder reproducir en la mayor cantidad de formatos posibles, eso tambien lo haría parte de ser EXCEPCIONAL para no decir unico. Saludos

estas en todo lo correcto aunque bueno desde mi punto de vista creo que todo el diseño es una imitacion de lo que se vive ( punto de vista ) solo que cada diseñador tiene la cualidad de expresar o darle un poco de si mismo desde como se llevo a cabo o hasta el mismo proceso, y mas bien creo desde mi punto de vista seria que el virtuoso tiene la cualidad de poder representar el trabajo final con un toque el cual ningun otro diseñador lo podria realizar aunque obvio muchos podrian repoducirlo es a lo q me refiero el hecho que lo pueden reproducir.Este foro me gusta aqui si hay puntos de vista.

En mi opinión una pieza de arte también es reproducible, un diseño «unico» es relativo ya que regularmente son producto de una inspiración, en relación al comentario inicial de David incluiría ese perfil como una variante del creativo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero