Valencia Zamora sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (28685)

Diálogo iniciado por Sebastian Valencia Zamora en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Sebastian Valencia Zamora
1
Jun. 2012

Tal vez dinámico y vibrante si es, por los colores utilizados, pero lo del 2012, definitivamente no se puede leer a primera vista, cuando vi el logo por primera vez pensé que hacia referencia a la figura de un deportista y no al 2012, pienso que en este tipo de eventos de carácter internacional, donde hay espacio para todas las personas, se debe hacer una convocatoria entre los diseñadores para crear la imagen, ya que esto permite una buena retroalimentación y podría salir más económico, un ejemplo claro de esto es la creación de la imagen visual de los Derechos Humanos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre