Gaitan sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1612)

Diálogo iniciado por Antonio Gustavo Gaitan en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Antonio Gustavo Gaitan
0
Dic. 2009

Una vez un profesor me dijo con mucha razón, un diseñador no debe diseñar para otro diseñador.

En este caso el público manifestó su opinión, «no les gusta» asi de simple, sin hacer una analisis de su pregnancia, color, etc..etc..etc., Entonces creo que el diseño de cualquier pieza grafica va mas alla de cuanto la adornemos con palabras.

ahh!! y «las olimpiadas» es donde participa cada deportista para clasificar a los «juegos olimpicos», En este caso esta pieza grafica es de los juego olimpicos no de las olimpiadas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto