Diálogo iniciado por Donald Solano sobre:

FOROALFA
Londres 2012: ¿un buen símbolo?
El identificador gráfico para las Olimpíadas de Londres no deja indiferentes a los diseñadores. Mientras que algunos lo ven feo y desagradable, para otros es adecuado por lo novedoso.
Donald Solano
La verdad que rompe con las leyes básicas del diseño de símbolos en cuanto a la lectura. Un símbolo bien diseñado no necesita interprete... este debe hablar por sí solo.
En cuanto a calidad gráfica, necesita más unidad, por lo menos en los ángulos usados, hay angulos obtuso y rectos... pero uno con otro con amarra el diseño en su conjunto.
Tampoco juega con otro elemento escencial y es fondo-figura... los espacios negativos carecen de interés.
Lo más extraño es que el «número dos» ni siquiera son iguales ¿? ... por eso hace tan dificil su lectura.
lo que más me gusta? ... los circulos del emblema de las olimpiadas :).