Diálogo Nº 1472

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Donald Solano
0
Dic. 2009

La verdad que rompe con las leyes básicas del diseño de símbolos en cuanto a la lectura. Un símbolo bien diseñado no necesita interprete... este debe hablar por sí solo.

En cuanto a calidad gráfica, necesita más unidad, por lo menos en los ángulos usados, hay angulos obtuso y rectos... pero uno con otro con amarra el diseño en su conjunto.

Tampoco juega con otro elemento escencial y es fondo-figura... los espacios negativos carecen de interés.

Lo más extraño es que el «número dos» ni siquiera son iguales ¿? ... por eso hace tan dificil su lectura.

lo que más me gusta? ... los circulos del emblema de las olimpiadas :).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio