Diálogo Nº 1280

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de José Luis Espinosa
0
Nov. 2009

Lo hemos analizado en el aula, en Teoría de la Imagen.

Mayoritariamente su forma no agrada, ni somos capaces de reproducirla de memoria. Todos los defectos formales y perceptivos surgen al valorar el logo con los criterios de composición y diseño «académicos».

Sus diseñadores han elegido deliberadamente no seguir las normas que han guiado el diseño de la comunicación de los juegos olímpicos.

Si para diferenciar se transgrede ¿cuál es la garantía de la calidad del trabajo, si cualquiera puede romper lo heredado?

Un equipo veterano ha tenido la osadía... o tal vez el acierto de cuestionarlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio