Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Tres Cantos
Madrid
España
José Luis Espinosa es arquitecto, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Tres Cantos (Madrid), España. Es especialista en Educación. Ejerce la docencia en Escuela de arte Guadalajara. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda. José Luis está en FOROALFA desde 2009.
Licenciado en Bellas Artes, especialidad diseño.
Profesor de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Guadalajara (España).
May. 2014 Comencé a seguir a:
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
Hemos analizado en clase la importancia de los fundamentos del diseño y advertimos que falta madurez, rodaje, intercambio de experiencias y trabajos en el diseño gráfico, para definir un sistema completo y unificado de fundamentos. Siempre habrá que considerar las variables del lugar y el momento donde se realiza la comunicación. Los fundamentos siempre están como base pero con la práctica profesional se ha de encontrar un camino personal propio.
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
El logotipo anterior hace clara referencia al tipo de producto que se trata: bebida gaseosa.
En cambio el logotipo actual podría ser de cualquier tipo de producto.
Por lo tanto tiene más personalidad y claridad el anterior. Que ya era conocido por un público muy numeroso.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Lo hemos analizado en el aula, en Teoría de la Imagen.
Mayoritariamente su forma no agrada, ni somos capaces de reproducirla de memoria. Todos los defectos formales y perceptivos surgen al valorar el logo con los criterios de composición y diseño «académicos».
Sus diseñadores han elegido deliberadamente no seguir las normas que han guiado el diseño de la comunicación de los juegos olímpicos.
Si para diferenciar se transgrede ¿cuál es la garantía de la calidad del trabajo, si cualquiera puede romper lo heredado?
Un equipo veterano ha tenido la osadía... o tal vez el acierto de cuestionarlo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre