Vivaldi sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1208)

Diálogo iniciado por Carina Vivaldi en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Carina Vivaldi
0
Nov. 2009

Creo que si contestamos a las preguntas 1, 2 y 3 de acuerdo a nuestros paradigmas nos perdemos la posibilidad de aprender del trabajo de Wolff Olins. No solo tiene la habilidad de convencer a sus clientes para que implementen proyectos totalmente innovadores sino que además logra que sus colegas tengamos que replantearnos muchos de nuestros estereotipos a la hora de resolver problemas de diseño y comunicación.

Intuitivamente diria que si, este proyecto finalmente va a ser aceptado, consumido y recordado como lo son el resto de sus proyectos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto