Herrero sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1153)

Diálogo iniciado por Ruth Herrero en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Ruth Herrero
0
Nov. 2009

No. Es la sensación que tengo cuando miro el símbolo. No sé por qué. Podría haber sido mejor fácilmente. Sin querer faltar al autor o autora del mismo. Enhorabuena por haber conseguido el trabajo. La verdad que los símbolos olímpicos en general no me gustan nada.

1. Calidad gráfica insuficiente. El diseño no es dinámico y carece de estilo.

2. Leer se lee y porque me lo has dicho tú. Si es moderno porque no se lee... es de risa.

3. Ruptura?, quizá rompa esquemas del trabajo bien hecho. Adecuado para Londres que es una ciudad con una creatividad natural mucho mejor que este símbolo, no, no y no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre