Salvatierra sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1106)

Diálogo iniciado por Ysolda Salvatierra en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Ysolda Salvatierra
0
Nov. 2009

Veo este logo e infiero que el objetivo es rejuvenecer o revitalizar las Olimpíadas y atraer a las audiencias más jóvenes. Si ese fue el brief, es una ejecución correcta. Creo, como comentaron anteriormente, que su facilidad de reproducción le dará via libre hacia los cuadernos de miles de jóvenes alrededor del mundo. La lectura no la encuentro difìcil. Es verdad que no expresa para nada el espíritu olímpico, tal como lo conocimos hasta ahora. Si ese fue el propósito, romper, marcar un hito, el logotipo lo logra. Pero si se pretende que haya un antes y un después de Londres 2012, también debe reflejarse en la puesta en escena de los juegos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto