Ontiveros Pimienta sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1032)

Diálogo iniciado por Horacio Esteban Ontiveros Pimienta en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Horacio Esteban Ontiveros Pimienta
0
Nov. 2009

Soy un estudiante apenas. Creo que no tengo la experiencia suficiente para juzgar si realmente es un buen logo o no, pero aún asi, creo haberme formado un criterio, y según este, creo que no es un gran logo como muchos aqui lo mencionan.

Creo que si hubiera entregado eso en mi clase de marca, el maestro diria algo como «trabaja más el concepto», o «no representa el concepto muy bien, sigue haciendo bocetos con ideas diferentes«...

Es posible que el hecho de que lo halla realizado una agencia importante de diseño, sea la firma que le da credibilidad al logo. Ademas los colores lastiman la vist

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre