Rodríguez Rey sobre Logotipos al paso (33226)

Diálogo iniciado por Bruno Rodríguez Rey en el artículo Logotipos al paso

Retrato de Bruno Rodríguez Rey
0
Ene. 2013

Una cosa es diseñar un logotipo y otra muy distinta la imagen de una marca, además de hacerlo de una manera seria, con fundamento y estrategia. Esto es un proceso que lleva su tiempo además de una buena integracón y confianza entre cliente y equipo de diseño. Evidentemente muchas veces los precios bajos están justificados debido a la delocalización en un mercado global pero otra cosa muy distinta es la especulación bajo el concepto Low Cost. De todas formas cuando hay intermediarios mal asunto, falla la comunicación entre necesidades y quien va a cubrir dichas necesidades (cliente/diseñador).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre