
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Vigo
Pontevedra
España
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Vigo (Pontevedra), España. Es especialista en Branding. Trabaja en Objetohumano. Ejerce la docencia en Aula D. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding. Bruno se sumó a FOROALFA en 2012.
Pertenezco a una generación afortunada en el sentido de desarrollarme como profesional de una manera integrada entre los medios tradicionales y el digital, aunque como muchos, quizás sufrimos al ver como el medio impreso es machacado por los intereses del negocio digital a pesar de sus enormes virtudes.
En la actualidad estoy centrado sobre todo en la imagen corporativa y en todo lo que concierne a la implantación y desarrollo de marca; es decir me dedico al branding a pesar de ser una palabra a la que le estoy cogiendo manía por aquello de las modas. En realidad me gusta decir para mi mismo que me dedico a la comunicación visual.
Parte de mi profesión es ejercida como Freelance trabajando para estudios y agencias, parte como responsable de un estudio y el resto como docente en una escuela de diseño.
Ene. 2013 Me gusta la opinión de Erik Spiekermann en el artículo
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Logotipos al paso
Una cosa es diseñar un logotipo y otra muy distinta la imagen de una marca, además de hacerlo de una manera seria, con fundamento y estrategia. Esto es un proceso que lleva su tiempo además de una buena integracón y confianza entre cliente y equipo de diseño. Evidentemente muchas veces los precios bajos están justificados debido a la delocalización en un mercado global pero otra cosa muy distinta es la especulación bajo el concepto Low Cost. De todas formas cuando hay intermediarios mal asunto, falla la comunicación entre necesidades y quien va a cubrir dichas necesidades (cliente/diseñador).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril