Téllez Nava sobre Logopatía (44463)

Diálogo iniciado por Carlos Enrique Téllez Nava en el artículo Logopatía

Retrato de Carlos Enrique Téllez Nava
2
Ene. 2015

Una website para mí se vuelve confuso si tiene variedad de logotipos, quizá al menos para mí, en una expectativa de cliente veo logotipos varios, me daría un poco de inseguridad, todo por no saber que se trata de los misma cadena de empresas, a mi parecer podría causar conflictos. Para mí, estaría mejor fortalecer el logotipo y fomentar las actividades de todo lo que hace esa empresa sin tener que hacer escalas cada una con una marca diferente. Pero supongo que a muchas empresas por cuestión económica (impuestos) les conviene más separarlas. Podría hasta atacar mi comentario actual si lo viera desde otro modo de vista, es cuestión de enfoques.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto