Gonzalez sobre Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo (43321)

Diálogo iniciado por Gazton Gonzalez en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Retrato de Gazton Gonzalez
0
Gazton Gonzalez
Ago. 2014

Hola que tal Mario Balcázar necesito de tu ayuda, tengo una duda acerca de cómo debo de presentar mi portafolio al cliente o empresa, en mi caso son mayoría los trabajos escolares hechos de empresas existentes aquí en donde yo vivo, y tengo miedo que me roben la idea ya que algunos son rediseños de logotipos y campañas publicitarias e identidad corporativa, me puedes dar algún consejo acerca de que es lo que debo hacer ¿registrarlos o cómo? Yo sé y tengo entendido que debo llevarlos en un CD (pdf) pero en cuanto a mi temor de que me roben las ideas ¿qué debo hacer?. Gracias.

1
Retrato de Mario Balcázar
617
Ago. 2014

Estimado Gazton: no existe nada nuevo bajo el sol, el diseño que creaste seguramente alguien ya hizo algo parecido en otra parte del mundo, lo que importa es tu habilidad para llegar a esos resultados. No tengas tanto celo en el hecho de que te puedan robar la idea, finalmente quieres que vean tu trabajo intelectual, no solo el resultado final.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre