Pérez sobre Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo (37636)
Diálogo iniciado por Sonia Pérez en el artículo
Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Hola Mario, yo soy recién egresada en diseño industrial, no tengo experiencia como tal, ¿debería incluir un apartado de experiencia laboral con trabajos no relacionados con el diseño, como por ejemplo de mesera?
Y otra duda que tengo es si debería hacer un portafolio, ya que solo podría incluir algunos trabajos de la escuela; y en caso afirmativo, si debería incluir algunos dibujos a mano y diseños gráficos ya que no están tan enfocados al diseño de producto que se supone que es lo mío.
Gracias!

Hola Sonia. Yo creo que solo debes poner aquellos empleos que tengan relación directa o que aporten a tu carrera, el de mesera lo dejaría fuera, a menos que haya significado algo trascendental en tu vida. Lo del portafolio sin duda alguna haría uno con mis trabajos de escuela. El portafolio debe tener trabajos tanto profesionales como escolares, pero si te faltan los primeros, no demerita lo que hayas logrado como estudiante, ahí se ve tu parte creativa y técnica, elementos valiosos sin duda alguna. Saludos.

Hola Sonia! Al igual que tu, soy recién egresado, pero de diseño gráfico, solo quería comentar algo que recién aprendí en esto de hacer CV: ese ejemplo que mencionas de trabajo de mesera puede que si lo colocas literal: «Experiencia como mesera», te restaría puntos, pero sí que sería bueno que en algún apartado como «Habilidades» menciones que trabajabas y estudiabas, dando a entender que eres una persona responsable y organizada en tiempos, o algo por el estilo. Suerte!

Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta. Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December