Diálogo iniciado por Sonia Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Mario Balcázar

Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Consejos para aprovechar mejor las entrevistas de trabajo en el ámbito del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Sonia Pérez
0
Sonia Pérez
Ago 2013

Hola Mario, yo soy recién egresada en diseño industrial, no tengo experiencia como tal, ¿debería incluir un apartado de experiencia laboral con trabajos no relacionados con el diseño, como por ejemplo de mesera?

Y otra duda que tengo es si debería hacer un portafolio, ya que solo podría incluir algunos trabajos de la escuela; y en caso afirmativo, si debería incluir algunos dibujos a mano y diseños gráficos ya que no están tan enfocados al diseño de producto que se supone que es lo mío.

Gracias!

0
Retrato de Mario Balcázar
630
Mario Balcázar
Ago 2013

Hola Sonia. Yo creo que solo debes poner aquellos empleos que tengan relación directa o que aporten a tu carrera, el de mesera lo dejaría fuera, a menos que haya significado algo trascendental en tu vida. Lo del portafolio sin duda alguna haría uno con mis trabajos de escuela. El portafolio debe tener trabajos tanto profesionales como escolares, pero si te faltan los primeros, no demerita lo que hayas logrado como estudiante, ahí se ve tu parte creativa y técnica, elementos valiosos sin duda alguna. Saludos.

1
Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres
Ago 2013

Hola Sonia! Al igual que tu, soy recién egresado, pero de diseño gráfico, solo quería comentar algo que recién aprendí en esto de hacer CV: ese ejemplo que mencionas de trabajo de mesera puede que si lo colocas literal: «Experiencia como mesera», te restaría puntos, pero sí que sería bueno que en algún apartado como «Habilidades» menciones que trabajabas y estudiabas, dando a entender que eres una persona responsable y organizada en tiempos, o algo por el estilo. Suerte!

0
Retrato de Sonia Pérez
0
Sonia Pérez
Ago 2013

Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1830
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
238
Opiniones:
82
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
1830
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
356
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
30
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero