Pérez sobre Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo (37636)

Diálogo iniciado por Sonia Pérez en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Retrato de Sonia Pérez
0
Sonia Pérez

Hola Mario, yo soy recién egresada en diseño industrial, no tengo experiencia como tal, ¿debería incluir un apartado de experiencia laboral con trabajos no relacionados con el diseño, como por ejemplo de mesera?

Y otra duda que tengo es si debería hacer un portafolio, ya que solo podría incluir algunos trabajos de la escuela; y en caso afirmativo, si debería incluir algunos dibujos a mano y diseños gráficos ya que no están tan enfocados al diseño de producto que se supone que es lo mío.

Gracias!

0
Retrato de Mario Balcázar
616

Hola Sonia. Yo creo que solo debes poner aquellos empleos que tengan relación directa o que aporten a tu carrera, el de mesera lo dejaría fuera, a menos que haya significado algo trascendental en tu vida. Lo del portafolio sin duda alguna haría uno con mis trabajos de escuela. El portafolio debe tener trabajos tanto profesionales como escolares, pero si te faltan los primeros, no demerita lo que hayas logrado como estudiante, ahí se ve tu parte creativa y técnica, elementos valiosos sin duda alguna. Saludos.

1
Retrato de Rafael Torres
0
Rafael Torres

Hola Sonia! Al igual que tu, soy recién egresado, pero de diseño gráfico, solo quería comentar algo que recién aprendí en esto de hacer CV: ese ejemplo que mencionas de trabajo de mesera puede que si lo colocas literal: «Experiencia como mesera», te restaría puntos, pero sí que sería bueno que en algún apartado como «Habilidades» menciones que trabajabas y estudiabas, dando a entender que eres una persona responsable y organizada en tiempos, o algo por el estilo. Suerte!

0
Retrato de Sonia Pérez
0
Sonia Pérez

Muchas gracias por sus consejos, los tendré en cuenta. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre