Diálogo iniciado por Andres Felipe Insuasty Romo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Edgar Navarro

¿Las universidades matan la creatividad?

¿El academicismo excesivo esta terminando con la creatividad limitándola a los parámetros impuestos por quienes crean los pensums de estudio?

Ver este artículo

Retrato de Andres Felipe Insuasty Romo
0
Andres Felipe Insuasty Romo
Mar 2014

En parte si, la universidad mata la creatividad por que los profesores en ocaciones lo que hacen es limitarnos, y tambien a veces como estudiantes hacemos las cosas solo por presentar, pero por otro lado es necesario de la academia como un lugar de entrenamiento y de equivocación, si te equivocas en el mundo laboral no te contratan, en cambio si lo haces en la academia vas a aprender de los errores y vas a saber que no debes aplicarlos en la vida laboral, no tengo tanta experiencia pero por lo que he aprendido es mejor mil veces tener un lugar para equivocarse antes de salir al mundo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
15
Seguidores:
138
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Psicología del acto creativo
Sinopsis:
La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
8
Seguidores:
2549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
294
Opiniones:
135
Seguidores:
3800
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
61
Seguidores:
494
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
561
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1866

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto