Diálogo Nº 21021

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Nelson Meléndez
4
Ene. 2012

El academisismo es parte de un sistema de valores, en el que se aprende y de ese aprendizaje obtienes un título, eso enfoca a los estudiantes a responder solo a un cúmulo de conocimientos para avanzar en la profesión. Es eso creativo, claro que no. Si el valor fuese aprender, por aprender, el conocimiento sería un universo mucho más abierto y las universidades no se enfocarian en graduar a tecnócratas; si no a profesionales reflexivos y conceptualizadores, capaces de deshacerse de camisa de fuerza en que se convierten las leyes de las prácticas profesionales. Absolutamente deacuerdo con autor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Todo es diseño
Todo es diseño El desafío para los diseñadores es mucho más grande de lo que se suele creer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril