Kraliczek sobre Las recetas en el diseño de marca (47515)

Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jul. 2016

Si el "deber ser", en mi humilde opinión, no es aplicable a ningún ámbito de la vida (ni del universo siquiera, quizá en 2 mil años la humanidad descubra que la Tierra no es redonda) entonces ¿porqué razón se habla con tanta altura dogmática del "deber ser" de las marcas gráficas? "No hay enfermedades, sino enfermos", clarísimo! Excelente Norberto, como siempre -hasta el momento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto