Meave sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (9019)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Gabriel Meave
209

Kenya toca puntos importantes, dignos de tomarse en cuenta. Por otro lado, en mi experiencia he visto estas problemáticas:

• Rara vez los presupuestos de empresas pequeñas permiten un enfoque tan multidisciplinario y analítico. Esto puede ser humanamente satisfactorio, pero poco solvente como negocio.

• Si usáramos un lenguaje como el del artículo, casi ningún cliente común nos entendería. Las propuestas desde la academia a veces caen en discursos formalistas, alejados de la realidad.

• ¿Qué hay de malo con la estetización? Ni antropología ni psicología son sustitutos de un diseño bien hecho.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre