Meave sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (9019)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Gabriel Meave
209
Sept. 2010

Kenya toca puntos importantes, dignos de tomarse en cuenta. Por otro lado, en mi experiencia he visto estas problemáticas:

• Rara vez los presupuestos de empresas pequeñas permiten un enfoque tan multidisciplinario y analítico. Esto puede ser humanamente satisfactorio, pero poco solvente como negocio.

• Si usáramos un lenguaje como el del artículo, casi ningún cliente común nos entendería. Las propuestas desde la academia a veces caen en discursos formalistas, alejados de la realidad.

• ¿Qué hay de malo con la estetización? Ni antropología ni psicología son sustitutos de un diseño bien hecho.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto