Balderrama sobre Las nuevas monedas argentinas (50090)

Diálogo iniciado por Natalia Balderrama en el artículo Las nuevas monedas argentinas

Retrato de Natalia Balderrama
0
Abr. 2018

Entiendo la necesidad de quienes generaron la serie de billetes, de integrar las monedas a esta nueva idea de identidad nacional que se quiere establecer. Pese a la baja calidad gráfica de estas monedas lo que más me consterna es el sutil parecido con las monedas de 1 euro y 5cent de euro, son casi una tosca imitación. No niego

que economizar en la fabricación de las monedas sea algo favorable. Pero... desde lo que respecta a nuestra identidad como pais, enfrentamos cada vez más cambios que lejos fomentar nuestra unión e incentivarnos a integrarlos como propios, desdibujan nuestra imagen y acentúan nuestras diferencias. Dudo que en el gobierno falte gente que piense en las consecuencias de cada una de estas desiciones pero sí creo que no están generando estrategias efectivas. En resumen creo que estas nuevas monedas no suman sin restar y sobre todo detacan el mal manejo de la comunicación del gobierno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto