Iglesias sobre Las nuevas monedas argentinas (50026)
Diálogo iniciado por Sergio Iglesias en el artículo Las nuevas monedas argentinas

La diferencia del valor simbólico del diseño entre las versiones anteriores y las nuevas, es notable. La construcción de la moneda está atada a un modelo comunicacional de construcción de un país, no es un hecho ajeno.
En el diseño predomina la ausencia. Ausencia de símbolos patrios, ausencia de elementos que tengan identificación federal alguna y, mas objetivamente desde el punto de vista de la composición visual, ausencia de texturas.
Existe una abstracción de las formas, sugeridas vagamente por lineas de contorno, con un criterio representativo que varía entre las monedas de distinto valor.
El rediseño expresa cabalmente una intensión de deconstrucción de una simbología asociada a lo largo de toda la historia del cuño de monedas argentinas, con distintos matices, a los conceptos de patria y de identidad nacional.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre