Bernal, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Audiovisual
Especialización: Transmedia
Trabaja en: Independiente
Enseña en: INET - Instituto Nacional de Educación Tecnológica
Se unió a FOROALFA: 2008
En 1968 comencé realizando experiencias polisensoriales, principalmente gráficas en pañales, con incorporación de sonidos y aromas. Desde entonces he tratado de evolucionar, trabajando en folletos, revistas, afiches, multimedias, webs, algo de radio y algo de TV. Hoy en los medios de mi país abundan propuestas que me recuerdan mis primeros pasos. En este entorno, el problema no es la falta de diseño, sino la orientación del mismo. Ahora me encuentro estudiando y realizando pequeñas experiencias para tratar proponer, como muchos, algo distinto y no morir en el intento. ¿Y si muero? Al menos lo intenté.
(¡Cuidado con el tercer día!)
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Las nuevas monedas argentinas
La diferencia del valor simbólico del diseño entre las versiones anteriores y las nuevas, es notable. La construcción de la moneda está atada a un modelo comunicacional de construcción de un país, no es un hecho ajeno.
En el diseño predomina la ausencia. Ausencia de símbolos patrios, ausencia de elementos que tengan identificación federal alguna y, mas objetivamente desde el punto de vista de la composición visual, ausencia de texturas.
Existe una abstracción de las formas, sugeridas vagamente por lineas de contorno, con un criterio representativo que varía entre las monedas de distinto valor.
El rediseño expresa cabalmente una intensión de deconstrucción de una simbología asociada a lo largo de toda la historia del cuño de monedas argentinas, con distintos matices, a los conceptos de patria y de identidad nacional.
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Magda Navarro en el artículo
La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Me pasa parecido. En mi caso, leo, escribo o escucho una parte, mientras mi cabeza está urgando la que sigue.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre