Trigo sobre Las marcas y el rompecabezas de la identidad (9567)

Diálogo iniciado por Fabian Trigo en el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Retrato de Fabian Trigo
2

Quizás fue Sartre quien dijo que venimos «arrojados» al mundo, «situados», en una ciudad, un tiempo, una posibilidad determinada de desarrollo, condicionados, distintos quienes han nacido en familia rica o pobre. El propósito de las marcas es crear consumidores, es decir, torcer sus identidades, alterar sus gustos, opiniones, y necesidades a favor del único interés de la empresa : vender. No creo en la identidad corporativa, sino como un argumento más de venta. Por esta razón he dejado esta práctica y me oriento hacia un diseño institucional y de bien público.

1
Retrato de Jorge Alfonso Flores Diaz
1

Hola Fabian!, me gusta tu punto de vista. ¿ Cómo defines un diseño institucional? que lo diferencie de la identidad corporativa. ¿Radica la diferencia en en lucro? Gracias, saludos! :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre