Ontiveros sobre Las marcas y el rompecabezas de la identidad (9536)
Diálogo iniciado por Diego Anibal Ontiveros en el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Por un lado asistimos a marcas que construyen identidad ( gran significado) las menos( que se las toma de ejemplo) y generan en muchos consumidores identificación. Necesitan de las marcas para expresarse.
Por otro debemos destacar la crisis de las marcas y sus significados cuando los retailers las aplastan con sus marcas propias funcionales.
Es decir marcas que no tienen identidad ni provocan identificación. Pero quizás con marcas que incluyen al consumo de los excluidos.
Al decir de Moiguer vuelven al nido, que les permite el consumo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre