Piña sobre Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos (10308)

Diálogo iniciado por Paulina Piña en el artículo Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Retrato de Paulina Piña
0
Nov. 2010

Es un reto para diseñadores, mercadólogos y publicistas el no dejar caer en el aburrimiento ya que día con día cada persona se va llenando la cabeza de publicidad nueva y en nuestros tiempos es difícil elegir una marca, ya que las competencias son muy reñidas. Por otra parte creo que el que no arriesga no gana y las compañías mas grandes del mundo no me dejarán mentir, ya que han revolucionado por ejemplo haciendo sus propias tipografías, algo que no cualquiera se atreve a probar, entonces no podemos dejar que se interrumpa la creatividad en las agencias o no tendremos resultados óptimos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto