Guzmán sobre Las marcas de la vida (14527)

Diálogo iniciado por Jaime Guzmán en el artículo Las marcas de la vida

Retrato de Jaime Guzmán
0
Abr. 2011

Actualmente se está trabajando mucho en contar historias para promocionar una marca, historias inusuales y de la vida cotidiana, tocar el lado emocional ayuda para persuadir al grupo meta. Por otro lado, está de moda; por ejemplo, auspiciar un evento deportivo como lo hace Santander con la copa «libertadores de América», en este sentido está en juego la identidad de grupo, ahora bien, mucho depende cómo se maneja esto para que el objetivo sea efectivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto