Diálogo Nº 42291

Diálogo iniciado en el artículo Las letras del ferrocarril

Retrato de Zoraida Cadavid De Consuegra
3
May. 2014

Espléndido trabajo de investigación el que han realizado para rescatar del olvido este patrimonio tipográfico de "letrerías ferroviarias" un verdadero tesoro!

Qué buen artículo, bien documentado. Lo he disfrutado mucho.

Felicitaciones...! a Fabio Ares y Octavio Osores por su dedicado trabajo de recuperación del patrimonio histórico.

Gracias FOROALFA por compartirlo.

Zoraida Consuegra

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2014

Muchas gracias Zoraida. Te cuento que el trabajo recién está comenzando. La historia del ferrocarril argentino es muy compleja (paso más o menos que en el resto de Latinoamérica pero a mayor escala). Por eso es que este trabajo llevará muchos años. Igualmente, la idea es ir produciendo este tipo de avances... Es una lástima que los artículos estén tan limitados en caracteres (cosa que no se lleva bien con los textos históricos)... Saludos cordiales.

0
Retrato de Zoraida Cadavid De Consuegra
3
May. 2014

Fabio, a pesar de las limitantes de los artículos, la trascendencia del proyecto que llevan a cabo se nota. Espléndido trabajo de investigación y recuperación del patrimonio tipográfico. De nuevo mis felicitaciones...!

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio