Cadavid De Consuegra sobre Las letras del ferrocarril (42291)

Diálogo iniciado por Zoraida Cadavid De Consuegra en el artículo Las letras del ferrocarril

Retrato de Zoraida Cadavid De Consuegra
3
May. 2014

Espléndido trabajo de investigación el que han realizado para rescatar del olvido este patrimonio tipográfico de "letrerías ferroviarias" un verdadero tesoro!

Qué buen artículo, bien documentado. Lo he disfrutado mucho.

Felicitaciones...! a Fabio Ares y Octavio Osores por su dedicado trabajo de recuperación del patrimonio histórico.

Gracias FOROALFA por compartirlo.

Zoraida Consuegra

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2014

Muchas gracias Zoraida. Te cuento que el trabajo recién está comenzando. La historia del ferrocarril argentino es muy compleja (paso más o menos que en el resto de Latinoamérica pero a mayor escala). Por eso es que este trabajo llevará muchos años. Igualmente, la idea es ir produciendo este tipo de avances... Es una lástima que los artículos estén tan limitados en caracteres (cosa que no se lleva bien con los textos históricos)... Saludos cordiales.

0
Retrato de Zoraida Cadavid De Consuegra
3
May. 2014

Fabio, a pesar de las limitantes de los artículos, la trascendencia del proyecto que llevan a cabo se nota. Espléndido trabajo de investigación y recuperación del patrimonio tipográfico. De nuevo mis felicitaciones...!

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
En la ciudad hostil
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre