
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Arquitecta
Trabaja en: estudio de diseño
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñadora gráfica, editora.
Trabajó durante 3 décadas en el estudio de diseño David Consuegra.
Ha publicado:
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Trabajando para el bien común
Querido Gonzalo, Qué buen artículo, lo he disfrutado al máximo!
Muy acertadas tus apreciaciones sobre el rol ético y social que debe llevar a cabo el diseño y los diseñadores.
Sería interesante que las empresas recurrieran y se asesoraran más del
buen diseño, cuando de campañas institucionales se trate.
Gracias y un abrazo.
Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad
Querido Gonzalo,
Te quiero comentar, -a propósito de tu artículo- sobre un libro publicado en 1988 por mi querido y admirado Jorge Frascara, (texto de obligatoria lectura) "El diseño de comunicación", libro inteligente... es todo un tratado sobre la ética y la responsabilidad social del diseñador en todos sus ámbitos. Pensando en un diseño que llegue a todas las capas sociales, sin lujos pero eficiente, desde simples elementos hasta los más complejos sistemas de comunicación. Logrando que nuestra profesión sea más humana, más incluyente.
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad
Qué buen artículo... querido y recordado Gonzalo.
Buenas reflexiones sobre la accesibilidad un tema poco tratado y trabajado en nuestro medio.
Artículos como este nos dejan pensando la poca o nada responsabilidad que hemos asumido frente a la población discapacitada. En esta problemática entran muchos actores: arquitectos, diseñadores gráficos, industriales, etc.
Felicitaciones...! y un abrazo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre