Diálogo iniciado por Emanuel Cañete sobre:

Ilustración principal del artículo Las letras del ferrocarril

Fabio Ares

Las letras del ferrocarril

Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.

Ver este artículo

Retrato de Emanuel Cañete
0
Emanuel Cañete
May 2014

Que pena que se hayan abandonado las políticas ferroviarias de aquellos años, imagínense el basto campo de acción que podríamos llegar a tener los diseñadores si se llegara a tomar la decisión de una política seria de recuperación.

0
Retrato de Fabio Ares
68
Fabio Ares
May 2014

La verdad que se está haciendo lo que no se hizo en 50 años... Y sí Emanuel, estoy muy de acuerdo con vos, en que si se hiciera lo que corresponde, que es respetar la identidad de cada línea, habría muchísimo más que hacer, que lo que se hace, que es repetir el mismo esquema, para todos los usos -y esto involucra muy especialmente a las decisiones tipográficas-... ¡Saludos!

0
Retrato de Emanuel Cañete
0
Emanuel Cañete
May 2014

Reconozco que se esta haciendo bastante pero está todo muy desorganizado y es poco serio, imaginate si decidieran recuperar el Gran Capitán, por ejemplo, todo el laburo en diversos campos que habría para hacer, eso sería integración popular. Quizá sea otro tema pero el hecho de no involucrar profesionales idóneos en las obras, denota su falta de compromiso serio.

0
Retrato de Fabio Ares
68
Fabio Ares
May 2014

Lo que se está haciendo, se hace al ritmo de la política... eso fue y será siempre igual más allá de las administraciones y las ideologías. Ojalá se hicieran convocatorias más pluralistas. Estoy de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: