Lacruz Rengel sobre Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos (39557)
Diálogo iniciado por Rafael Ignacio Lacruz Rengel en el artículo
Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos

Interesante artículo. No obstante, no hay que olvidar que el concepto de interface en el diseño es pre-delineado por las ideas de Horst Rittel en 1964, retomado y mejor definido por el metodólogo inglés Bruce Archer en 1965, quien fuese profesor de Bonsiepe en la Escuela de Ulm y desarrolla un esquema muy parecido al de la tijera de Bonsiepe. Mas no es sino con Herbert Simon, en 1969, que se empieza a usar el término "interface", el cual luego retoma Bonsiepe en 1992 pero bajo la óptica de Archer.

Enriquecedor tu comentario, de oídas, sabia algo de Rittel. de Hebert Simon supe de su trabajo "Las ciencias de lo artificial", ya terminado mi primer modelo de teoría científica de diseño, me habría ahorrado algo de trabajo, Pero considero que ambos Bonsiepe y Simon, coinciden en sus resultados, donde la "interface" es algo in material, y se presenta entre el objeto y el individuo, nosotros decimos el objeto es el "sistema de interfaces" entre el individuo y el entorno, siendo el objeto un ente fáctico, real. Gracias por tus complementos y referencias históricas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Diez principios del diseño gráfico
Menos es menos, más es más
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre