Diálogo iniciado por Rafael Ignacio Lacruz Rengel sobre:

Ilustración principal del artículo Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos
Alejandro Valencia

Las interfaces fisicas artificiales en la estructura de los objetos

El diseño construye intefaces entre el ser humano y el universo material.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Ignacio Lacruz Rengel
8
Nov 2013

Interesante artículo. No obstante, no hay que olvidar que el concepto de interface en el diseño es pre-delineado por las ideas de Horst Rittel en 1964, retomado y mejor definido por el metodólogo inglés Bruce Archer en 1965, quien fuese profesor de Bonsiepe en la Escuela de Ulm y desarrolla un esquema muy parecido al de la tijera de Bonsiepe. Mas no es sino con Herbert Simon, en 1969, que se empieza a usar el término "interface", el cual luego retoma Bonsiepe en 1992 pero bajo la óptica de Archer.

1
Retrato de Alejandro Valencia
28
Nov 2013

Enriquecedor tu comentario, de oídas, sabia algo de Rittel. de Hebert Simon supe de su trabajo "Las ciencias de lo artificial", ya terminado mi primer modelo de teoría científica de diseño, me habría ahorrado algo de trabajo, Pero considero que ambos Bonsiepe y Simon, coinciden en sus resultados, donde la "interface" es algo in material, y se presenta entre el objeto y el individuo, nosotros decimos el objeto es el "sistema de interfaces" entre el individuo y el entorno, siendo el objeto un ente fáctico, real. Gracias por tus complementos y referencias históricas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril