¿Los cantantes necesitan un logo?
Diálogo iniciado por Luis Fagúndez en el artículo
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz

Dónde entraría un cantante? El nombre del cantante tengo entendido que viene siendo una marca también y conlleva un trabajo de diseño, publicidad, comunicación, etc.

Es cierto, pero no siempre un músico o un cantante es una marca comercial. Cuando lo es, o en el caso de un grupo musical, detrás suyo siempre hay una organización, aunque sea mínima, que realiza actividades similares a las de cualquier organización. Así que los músicos comerciales serían, a efectos identificatorios, como una organización.


Luciano, imagino que se aplique el mismo principio para las llamadas «marcas personales»? Osea, se considerarían como marcas de organizaciones aquí en la matriz que nos presentas, ¿no?

El concepto de marca personal es muy diferente. Las personas no necesitan signos gráficos identificadores (logos), porque no tienen dónde utilizarlos.
Distinto es el caso de una marca que lleva el nombre de una persona (Giorgio Armani, Lacoste, Aston Martin, Ikea, etc.). Esas no son marcas personales sino marcas comerciales que sí necesitan logo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre