¿Los cantantes necesitan un logo?
Diálogo iniciado por Luis Fagúndez en el artículo Las funciones de la marca gráfica

Dónde entraría un cantante? El nombre del cantante tengo entendido que viene siendo una marca también y conlleva un trabajo de diseño, publicidad, comunicación, etc.

Es cierto, pero no siempre un músico o un cantante es una marca comercial. Cuando lo es, o en el caso de un grupo musical, detrás suyo siempre hay una organización, aunque sea mínima, que realiza actividades similares a las de cualquier organización. Así que los músicos comerciales serían, a efectos identificatorios, como una organización.


Luciano, imagino que se aplique el mismo principio para las llamadas «marcas personales»? Osea, se considerarían como marcas de organizaciones aquí en la matriz que nos presentas, ¿no?

El concepto de marca personal es muy diferente. Las personas no necesitan signos gráficos identificadores (logos), porque no tienen dónde utilizarlos.
Distinto es el caso de una marca que lleva el nombre de una persona (Giorgio Armani, Lacoste, Aston Martin, Ikea, etc.). Esas no son marcas personales sino marcas comerciales que sí necesitan logo.