Baquerizo sobre Las funciones de la marca gráfica (49546)

Diálogo iniciado por Noelia Baquerizo en el artículo Las funciones de la marca gráfica

Retrato de Noelia Baquerizo
0
Dic. 2017

Me parece muy útil la guía que propones e incluso invita a la reflexión al momento de tener que realizar una marca; hacerse preguntas como ¿Dónde va a aparecer mi marca? ¿En qué lugares va a estar puesta? ¿En qué medios va a estar presente? que ayudan al momento de pensar en la marca como tal y sus aplicaciones. Sobretodo me parece que invita a preguntarse ¿qué marcas van a rodear mi marca? lo cual lleva el diseño de está más allá que un símbolo gráfico mas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio