Peñaherrera Navarrete sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (54788)
Diálogo iniciado por Isabella Peñaherrera Navarrete en el artículo
Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Considero que el fundamento de este artículo es bastante sólido, pues muestra cómo las marcas que han aplicado estrategias de branding de acuerdo a su contexto, han trascendido. Así como los seres humanos hemos evolucionado con los años, las marcas y el branding también han evolucionado. Definitivamente en la actualidad los consumidores son los que direccionan a las marcas, al menos a las marcas exitosas, ya que desde el 2010 el branding emocional es lo que ha impactado. Por eso es vital en este 2023 que las marcas sean humanizadas, para así poder conectar con su público, puesto las personas solo conectan con personas a través de las emociones, podríamos incluso decir que cada vez las marcas son más humanas…

¡Totalmente de acuerdo Isabella!
Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!
¡Saludos y seguimos en contacto!
Misael.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero