Peñaherrera Navarrete sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (54788)
Diálogo iniciado por Isabella Peñaherrera Navarrete en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Considero que el fundamento de este artículo es bastante sólido, pues muestra cómo las marcas que han aplicado estrategias de branding de acuerdo a su contexto, han trascendido. Así como los seres humanos hemos evolucionado con los años, las marcas y el branding también han evolucionado. Definitivamente en la actualidad los consumidores son los que direccionan a las marcas, al menos a las marcas exitosas, ya que desde el 2010 el branding emocional es lo que ha impactado. Por eso es vital en este 2023 que las marcas sean humanizadas, para así poder conectar con su público, puesto las personas solo conectan con personas a través de las emociones, podríamos incluso decir que cada vez las marcas son más humanas…

¡Totalmente de acuerdo Isabella!
Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!
¡Saludos y seguimos en contacto!
Misael.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre