Peñaherrera Navarrete sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (54788)

Diálogo iniciado por Isabella Peñaherrera Navarrete en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Retrato de Isabella Peñaherrera Navarrete
0
Hace un año

Considero que el fundamento de este artículo es bastante sólido, pues muestra cómo las marcas que han aplicado estrategias de branding de acuerdo a su contexto, han trascendido. Así como los seres humanos hemos evolucionado con los años, las marcas y el branding también han evolucionado. Definitivamente en la actualidad los consumidores son los que direccionan a las marcas, al menos a las marcas exitosas, ya que desde el 2010 el branding emocional es lo que ha impactado. Por eso es vital en este 2023 que las marcas sean humanizadas, para así poder conectar con su público, puesto las personas solo conectan con personas a través de las emociones, podríamos incluso decir que cada vez las marcas son más humanas…

0
Retrato de Misael López-Uribe
4
Hace un año

¡Totalmente de acuerdo Isabella!

Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre