Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Cancún, Quintana Roo México
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Brand Marketing
Trabaja en: Consultor Independiente
Enseña en: Universidad Anáhuac Cancún y Universidad La Salle Cancún
Se unió a FOROALFA: 2009
Soy Misael López-Uribe, Consultor Estratégico y Mentor en Brand Marketing con más de 25 años ayudando a empresas, marcas y líderes a construir posicionamientos auténticos, desarrollar comunicación poderosa y generar ventas con propósito.
Combino experiencia, intuición, estructura y creatividad para transformar ideas en estrategias, personas en marcas y negocios en legado.
Mi enfoque parte de entender la esencia de cada marca para traducirla en resultados reales: conexión con el mercado, ventas inteligentes y posicionamiento consciente.
Creo en el poder del branding emocional, en la venta con alma y en la mentoría como vehículo para multiplicar el conocimiento.
Hoy colaboro de forma independiente con empresas, líderes y emprendedores que buscan algo más que crecimiento: buscan propósito, identidad y estrategia con fondo.
Si estás buscando una guía estratégica y con experiencia para llevar tu marca al siguiente nivel, conectemos.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Dejemos de ser predecibles y explícitos en nuestra comunicación. Que las emociones sean las que hablen.
Jun 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Isabella Peñaherrera Navarrete en el artículo
Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
¡Totalmente de acuerdo Isabella!
Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!
¡Saludos y seguimos en contacto!
Misael.
Jun 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Julian Olivares en el artículo
Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
¡Hola Julián!
¡Gracias por tus comentarios!
El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:
1.- El como resuelve problemas
2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad
3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.
Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.
¡Saludos y seguimos en contacto!
Misael
Dic 2022 Publicó el artículo:




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