Misael López-Uribe

Misael López-Uribe

Cancún
Quintana Roo
México

Misael López-Uribe es mercadólogo, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Cancún (Quintana Roo), México. Es especialista en Brand Marketing. Trabaja en Unus · Brand Marketing. Ejerce la docencia en Universidad Anáhuac Cancún y Universidad La Salle Cancún. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Misael está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
4
Votos:
11
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Misael López-Uribe (1)

Más información sobre Misael López-Uribe

 

Fundador y Director General de Unus®, Misael López Uribe, cuenta con más de 20 años de experiencia, colaborando para Grupo Anderson’s, Señor Frog’s, Carlos’n Charlie’s, Hotel Shops, Alfa Inmobilaria, Tropical Incentives DMC, ExpHotel, Fat Tuesday, Fini Jewelry, Defend Abogados, Pinturas Mapla, La Vagabunda, Vita Plenus, Ruben Grande, Sales Up!, Global Financial Vision, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Urbi, Centro de Convenciones Cancún, Sushissimo, Domenico Di Meo, y muchas marcas más a nivel nacional e internacional.

Especialidades en Branding, Emotional Branding, Comunicación de la Identidad e Imagen Corporativa, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing.
Catedrático en las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico y Mercadotecnia, además de Diplomados y Maestría en diferentes universidades del sureste de México.

Conferenciante en temas de Marcas, Comunicación Corporativa, Branding, Brand Marketing, Diseño Gráfico y Creatividad.

Actividad reciente de Misael López-Uribe

Misael López-Uribe
4

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Isabella Peñaherrera NavarreteIsabella Peñaherrera Navarrete en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Totalmente de acuerdo Isabella!

Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael.

Misael López-Uribe
4

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julian OlivaresJulian Olivares en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Hola Julián!

¡Gracias por tus comentarios!

El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:

1.- El como resuelve problemas

2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad

3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.

Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael

Misael López-Uribe
4

Hace un año Publicó el artículo:

Misael López-Uribe
4

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Misael López-Uribe
4

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

De acuerdo con el contenido, por que lo he vivido y lo veo con alumnos. He visto como algunos alumnos (que son el mínimo), se interesan en estos temas, pero la gran mayoría se cierran y dicen no entender. También es una cuestión de esta generación de nuevos diseñadores, los cuales están acostumbrados a que les realicen las cosas por ellos en vez de vivir y echar a perder aprendiendo. Un profesional del diseño gráfico es aquel que se interesa de todo a su alrededor, no se diga de sus finanzas personales y de su negocio.

Misael López-Uribe
4

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebracionesUn logo para dos celebraciones

Ideograma Consultores, Juan Carlos Fernández y todo su equipo nos hacen sentir muy orgullosos del diseño gráfico mexicano. ¡Muchas Felicidades por tan perfecto trabajo!

Misael López-Uribe
4

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

¿Quá habrán pensado los diseñadores de Wolff Olins? ¿Cuál habrá sido su justificación? Me hubiera gustado tanto estar en el momento de la presentación, ver las caras de los que contrataron a esta agencia.

Hay 4 seguidores de Misael López-Uribe

Retrato de El Isma Kissman
El Isma Kissman Hace 6 meses
Retrato de Mauricio Villalba
Mauricio Villalba Hace un año
Retrato de Zavaleta Gómez Karen
Zavaleta Gómez Karen Hace un año
Retrato de Dulce Morales
Dulce Morales Hace un año

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre