Misael López-Uribe

Misael López-Uribe

Profesional, Docente

Cancún, Quintana Roo México

Profesión: Mercadólogo

Especialización: Brand Marketing

Trabaja en: Consultor Independiente

Enseña en: Universidad Anáhuac Cancún y Universidad La Salle Cancún

Se unió a FOROALFA: 2009

Soy Misael López-Uribe, Consultor Estratégico y Mentor en Brand Marketing con más de 25 años ayudando a empresas, marcas y líderes a construir posicionamientos auténticos, desarrollar comunicación poderosa y generar ventas con propósito.
Combino experiencia, intuición, estructura y creatividad para transformar ideas en estrategias, personas en marcas y negocios en legado.
Mi enfoque parte de entender la esencia de cada marca para traducirla en resultados reales: conexión con el mercado, ventas inteligentes y posicionamiento consciente.
Creo en el poder del branding emocional, en la venta con alma y en la mentoría como vehículo para multiplicar el conocimiento.
Hoy colaboro de forma independiente con empresas, líderes y emprendedores que buscan algo más que crecimiento: buscan propósito, identidad y estrategia con fondo.
Si estás buscando una guía estratégica y con experiencia para llevar tu marca al siguiente nivel, conectemos.


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Artículos de Misael López-Uribe (1)

Actividad reciente de Misael López-Uribe

Misael López-Uribe
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Jun. 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Isabella Peñaherrera NavarreteIsabella Peñaherrera Navarrete en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Totalmente de acuerdo Isabella!

Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael.

Misael López-Uribe
4

Jun. 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julian OlivaresJulian Olivares en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Hola Julián!

¡Gracias por tus comentarios!

El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:

1.- El como resuelve problemas

2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad

3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.

Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael

Misael López-Uribe
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