Olivares sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (54612)
Diálogo iniciado por Julian Olivares en el artículo
Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Entiendo entonces que la capacidad de humanización de una marca, o diría más bien de crear una narrativa humanizada al rededor de si, es lo que hace que esta posea una mayor capacidad de incentivar el consumo de productos o servicios de la empresa que identifica.
Desde el punto de vista del autor, ¿El valor de una marca es medible entonces por su capacidad de generar un impulso de consumo? ¿O es posible que existan otros atributos más allá de esta lógica?

¡Hola Julián!
¡Gracias por tus comentarios!
El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:
1.- El como resuelve problemas
2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad
3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.
Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.
¡Saludos y seguimos en contacto!
Misael
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