Olivares sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (54612)

Diálogo iniciado por Julian Olivares en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Retrato de Julian Olivares
0
Hace un año

Entiendo entonces que la capacidad de humanización de una marca, o diría más bien de crear una narrativa humanizada al rededor de si, es lo que hace que esta posea una mayor capacidad de incentivar el consumo de productos o servicios de la empresa que identifica.

Desde el punto de vista del autor, ¿El valor de una marca es medible entonces por su capacidad de generar un impulso de consumo? ¿O es posible que existan otros atributos más allá de esta lógica?

0
Retrato de Misael López-Uribe
4
Hace un año

¡Hola Julián!

¡Gracias por tus comentarios!

El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:

1.- El como resuelve problemas

2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad

3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.

Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero