Diálogo Nº 50376

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Logotipo de Javier Cabrera Diseño Gráfico, Sl
0
Jul. 2018

Hola, interesante artículo, pero disiento parcialmente.

Por favor lee el artículo de Chaves: Formación cultural del diseñador, porque aborda, desde otro punto de vista, la cuestión que planteas.

La cultura visual, forja al diseñador y no solo a él sino a otros profesionales. Sin este arraigo cultural e histórico estamos creando profesionales superficiales, técnicos especialistas. El diseñador va más allá en su compromiso con la sociedad.

Debe haber un equilibrio entre lo teórico que nos afecta y el desarrollo práctico de nuestras «herramientas» de trabajo. Todos hemos pasado por este proceso de aprendizaje y adaptación técnico y no lleva más de unas semanas adquirirlo.

Un saludo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio