Diálogo iniciado por Julia Michlig sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Ene 2017

Ahora resulta que usar el paquete Adobe es más difícil que andar con el Letraset.

Son demasiados programas que se podrían enseñar, y habría que actualizarlos año tras año. Sería un desperdicio de tiempos y recursos. Que cada cual elija el software que más le gusta y se las arregle para aprenderlo.

Sí se debería actualizar el material de estudio, al menos cuando se trabaja con sitios web y aplicaciones. Ya no alcanza con la biblioteca, es necesario leer bastantes artículos en internet: Medium, InVision, blogs, y al infinito.

Además, se deberían revisar las consignas de trabajos de varias cátedras. Por ejemplo: infografía, afiches, folletos, packaging, manual y revista. Poquísimas modificaciones en décadas. Por ahí, creo que los mismos conceptos que se trabajan en el proyecto de afiches se pueden aplicar a una campaña en redes sociales, o la metodología de diseño de una revista se puede trasladar al diseño de un sitio web, y así...

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
144
Eric Barajas (Snok Daffy)
Dic 2017

Si. Exacto. Actualización. Este artículo lo escribí hace cinco años. Y había carencias, simplemente dije que son obsoletas, y más ahora, de hecho estoy pensando después de cinco años hacer una encuesta entre varios alumnos de distintas universidades para ver que tan actualizado esta su carrera. Si entiendo que es bueno saber las bases, pero no desperdiciar tiempo, en pegar papelitos, para un cártel. Sígueme Julia, se viene un artículo muy interesante que le va a dar en la torre a las carreras de diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Las personas son más creativas en ambientes creativos
Sinopsis:
Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
68
Seguidores:
270
Retrato de Kevin Franco Riquett
Autor:
Kevin Franco Riquett
Título:
El espectador construye la imagen, la imagen construye al espectador
Sinopsis:
El espectador y la imagen comparten una estrecha relación, definidos por una existencia de co-requisito involuntario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
2
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Sinopsis:
¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
384
Opiniones:
422
Seguidores:
597
Retrato de Daniel Cid Moragas
Autor:
Daniel Cid Moragas
Título:
Nuevos retos de la educación en diseño
Sinopsis:
Educar diseñadores para dar respuestas a los desafíos e incertidumbres del siglo XXI pasa por educar continuamente a los que nos dedicamos a la formación en diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
8
Seguidores:
6
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
59
Seguidores:
561

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril