Diálogo Nº 48312

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Ene. 2017

Ahora resulta que usar el paquete Adobe es más difícil que andar con el Letraset.

Son demasiados programas que se podrían enseñar, y habría que actualizarlos año tras año. Sería un desperdicio de tiempos y recursos. Que cada cual elija el software que más le gusta y se las arregle para aprenderlo.

Sí se debería actualizar el material de estudio, al menos cuando se trabaja con sitios web y aplicaciones. Ya no alcanza con la biblioteca, es necesario leer bastantes artículos en internet: Medium, InVision, blogs, y al infinito.

Además, se deberían revisar las consignas de trabajos de varias cátedras. Por ejemplo: infografía, afiches, folletos, packaging, manual y revista. Poquísimas modificaciones en décadas. Por ahí, creo que los mismos conceptos que se trabajan en el proyecto de afiches se pueden aplicar a una campaña en redes sociales, o la metodología de diseño de una revista se puede trasladar al diseño de un sitio web, y así...

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Dic. 2017

Si. Exacto. Actualización. Este artículo lo escribí hace cinco años. Y había carencias, simplemente dije que son obsoletas, y más ahora, de hecho estoy pensando después de cinco años hacer una encuesta entre varios alumnos de distintas universidades para ver que tan actualizado esta su carrera. Si entiendo que es bueno saber las bases, pero no desperdiciar tiempo, en pegar papelitos, para un cártel. Sígueme Julia, se viene un artículo muy interesante que le va a dar en la torre a las carreras de diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio